Hoy es un gran día, comenzamos los artículos sobre los distintos tipos de mieles. Te contaré de cada miel todo lo que necesitas saber. Hablaré un poco sobre la planta, su color, sabor y sus propiedades. Hoy empezaré por la riquísima miel de Tomillo.
TOMILLO, un poco de historia
Los tomillares, están extendidos por toda la Península Ibérica. Hay más de 40 especies en el mundo y sólo en España tenemos 28 variedades, nada más y nada menos. Según la variedad obtendremos una miel u otra, por eso podemos encontrar algunas mieles de tomillo algo más claras de las que estamos acostumbrados a ver. Este florece según las zonas, pero habitualmente a partir del mes de Marzo, suele ser después de la floración del Romero.
La miel de tomillo como su propio nombre indica, proviene de la flor del tomillo, es muy pequeñita, como puedes observar en la foto.
En infusión nos ayuda a una correcta digestión, además al ser una planta muy rica en hierro, es muy buena para la anemia. Los aceites esenciales, nos ayudan a reforzar los sistemas defensivos del organismo así como tratamientos contra resfriados.
Miel de tomillo
Ya conoces la planta , ahora vamos hablar de su miel, que es lo que nos interesa.
Es una miel, con un sabor fuerte pero agradable, muy aromática y que no se agarra a la garganta. Tiene un color oscuro, pero tampoco excesivo. Su sabor y color variará dependiendo de la variedad de tomillo que sea.
A mí esta miel me gusta tomarla directamente de la cuchara, porque no me endulza demasiado y tampoco se agarra como otras mieles.
Comprar miel de tomillo
-
Miel de TomilloDesde: 3,95€