¿Por qué elegir miel local?

Tabla de contenidos

Hoy te cuento en este artículo, porque elegir siempre miel local 😊

Las abejas mejoran la biodiversidad

Las abejas por si no fuera poco polinizar aproximadamente el 85% de los alimentos que comemos, mejoran la biodiversidad del lugar en el que se encuentran.

Alrededor de un colmenar, crecen más flores y de más tipos, lo que atrae a más insectos y a su vez a más animales, el entorno alrededor de un apiario mejora notablemente.

La producción local es más sostenible

Los pequeños productores tenemos una consciencia muy desarrollada del entorno donde nos encontramos y cuidamos cada detalle, lo que se traduce en mieles únicas.

Es un hecho que somos mucho más sostenibles, no es lo mismo traer una “miel” del otro lado del mundo, que del otro lado de tu provincia.

La apicultura española está muy ligada a la tradición familiar, las cosas se hacen con el máximo respeto hacia las abejas y la naturaleza, como nos enseñaron nuestros abuelos y nuestros padres.

Apoyas el comercio local

Apoyas a los productores locales y el comercio local tan necesario, único y personalizado. Cada comercio local es totalmente único, seguro que ya conoces un montón de beneficios de comprar en un comercio local, aquí te dejo algunos:

  1. Generación de empleo de calidad
  2. Fortalecimiento de la economía local
  3. Diversidad y originalidad
  4. Fomento de la comunidad
  5. Reducción del impacto ambiental

Comparte esta entrada:

Más artículos relacionados
¿Calentamos la miel? Bidón de miel entrando en la cámara de calor

¿Calentamos la miel?

Hoy te traigo un tema súper controvertido, ¿calentamos la miel? Aquí en la tienda calentamos toda la miel que no es cruda. Hoy te cuento,

Velas de cera naturales en un centro de mesa

Velas de miel

Velas de miel, te explico como hacemos las velas de cera de abeja naturales 100%.

El reto de Pablo, cartel de la tercera edición

El reto de Pablo

Hoy quiero hablarte de algo que no tiene nada que ver con miel, ni ninguno de nuestros productos, hoy quiero hablarte de El reto de