¿Por qué el propóleo funciona tan bien para la garganta?
Hoy hablaré sobre el propóleo, te contaré que es, de dónde sale, para que lo usan las abejas y que usos podemos darle además de cuidar nuestras gargantas
¿Qué es el propóleo?
Si nos ceñimos a la definición pura el propóleo es, una sustancia viscosa que las abejas obtiene de las ramas de los árboles y de las plantas, tiene aproximadamente 50 constituyentes, principalmente resinas y bálsamos vegetales, ceras, aceites esenciales y polen.
¿De dónde sale el propóleo?
Las abejas lo sacas de las cortezas de los árboles y de los tallos de las plantas. Una vez que han recogido suficiente para poder transportarlo, lo transportan en sus corbículas traseras ( una especie de cesta que las abejas tienen en sus patas traseras) y lo llevan hasta la colmena donde…
¿Qué hacen las abejas con él?
Las abejas lo llevan hasta la colmena y una vez allí le dan varios usos:
Tapar agujeros y sellar la colmena, cualquier pequeño agujero que pueda haber, por el que entre aire o algún animal. Además sellan con él los elementos móviles de la colmena (cuadros, tapas).
Evitar infecciones, las abejas conocen el poder antiséptico del propóleo y por ello cuando muere cualquier bicho dentro de su colmena, lo propolizan para que no cree infecciones.
Usos del propóleo
Sí, para la garganta es fantástico, te alivia y mejora las dolencias de forma casi milagrosa, pero además de la garganta, también
Es un gran cicatrizante, en heridas además de no dejar que se infecten ayuda a una cicatrización rápida y eficaz. Si padeces llagas habitualmente, el propóleo es una solución súper rápida y eficaz, compruébalo tu mismo.
Como todas las cosas algo malo tenía que tener, y en este caso lo peor es su sabor, al provenir de ramas y plantas, posee un sabor muy fuerte y característico. Pero todo es acostumbrarse, con todo los beneficios que aporta merece la pena, ¿no crees?
Aquí tienes todos los tipos de propóleo que tenemos. ¡Échale un vistazo!